top of page
Buscar
EICA International

Trust / Fideicomisos - Asegura tu patrimonio

Planificación patrimonial inteligente.





¿Qué es un Trust o Fideicomiso?

Un fideicomiso se usa tradicionalmente para minimizar los impuestos sucesorios y puede ofrecer otros beneficios como parte de un plan sucesorio bien diseñado. Hablamos de un acuerdo fiduciario que permite a un tercero, o fideicomisario , mantener activos en nombre de un beneficiario o beneficiarios. Los fideicomisos se pueden organizar de muchas maneras y pueden especificar exactamente cómo y cuándo los activos pasan a los beneficiarios. Esta organización/planeación es la que nosotros consideramos clave para un buen resultado.



Si se trata de un fideicomiso irrevocable, es posible que no se considere parte del patrimonio sujeto a impuestos, por lo que es posible que deba pagar menos impuestos a su muerte.


Dado que los fideicomisos generalmente evitan la sucesión , sus beneficiarios pueden obtener acceso a estos activos más rápidamente que a los activos que se transfieren mediante un testamento. Los activos en un fideicomiso también pueden pasar por fuera de la sucesión, esto nos ahorra tiempo, costos judiciales y podrían reducir los impuestos sobre el patrimonio también. Más beneficios de los fideicomisos:

  • Control de división de su riqueza. Puede especificar los términos de un fideicomiso con precisión, controlando cuándo ya quién se pueden realizar las distribuciones. También puede, por ejemplo, establecer un fideicomiso revocable para que los activos del fideicomiso sigan siendo accesibles para usted durante su vida y designe a quién pasarán los activos restantes a partir de ese momento, incluso cuando haya situaciones complejas, como por ejemplo hijos de más de un matrimonio.

  • Protección de agentes externos. Un fideicomiso debidamente construido puede ayudar a proteger su patrimonio de los acreedores de sus herederos o de los beneficiarios que pueden no ser expertos en la administración del dinero.

  • Privacidad y ahorro testamentario. La sucesión es un asunto de registro público; un fideicomiso puede permitir que los activos pasen fuera de la sucesión y permanezcan privados, en momentos de perdida esto es muy importante, además de posiblemente reducir la cantidad perdida por las tasas judiciales y los impuestos en el proceso.

  • Te Protege si estás Incapacitado. Un fideicomiso ayuda a enfrentar situaciones en las que una persona queda incapacitada o enferma. Este proceso implica un poder notarial. El poder legal es el acuerdo legal que otorga a otra persona los derechos para tomar decisiones por usted en el caso de que no pueda hacerlo. Un fideicomiso activo permite que un fideicomisario intervenga y tome decisiones en nombre de la persona incapacitada o enferma. Tener un fideicomiso mantiene al tribunal alejado de todas las decisiones importantes que deben tomarse.





Revocable vs irrevocable

Hay muchos tipos de fideicomisos; una distinción importante entre ellos es si son revocables o irrevocables.


Fideicomiso Irrevocable

Un fideicomiso irrevocable generalmente no se puede modificar después de que usted lo crea. Los activos mantenidos en un fideicomiso irrevocable al fallecimiento del difunto generalmente no están sujetos al impuesto sobre la herencia. Para propiedades más grandes, nuestra firma tiene experiencia en el uso de descuentos de valoración y otras estrategias de donación con ventajas fiscales permitidas por el Servicio de Impuestos Internos.

  • Los términos no se pueden cambiar.

  • Los activos depositados en un fideicomiso irrevocable no pueden eliminarse.

  • El otorgante no puede cambiar el beneficiario o fideicomisario.

  • Los activos ya no forman parte del patrimonio del otorgante.

  • El otorgante ya no los posee.

  • No incluido en la declaración de impuestos del otorgante.

  • El beneficiario debe pagar el impuesto sobre la renta en las distribuciones.

  • Protegido de los acreedores del otorgante.

Fideicomiso Revocable

Un fideicomiso revocable puede modificarse durante la vida del otorgante. Los activos mantenidos en un fideicomiso revocable al fallecimiento del difunto están sujetos al impuesto sobre el patrimonio.

  • Los términos pueden ser cambiados en cualquier momento antes de la muerte del otorgante.

  • El otorgante puede seleccionar un nuevo beneficiario o fideicomisario.

  • Los activos pueden ser gestionados y cambiados por el otorgante.

  • Los activos siguen siendo parte del patrimonio del otorgante.

  • El otorgante retiene la propiedad y el control.

  • El otorgante debe declarar sus activos en la declaración de impuestos.

  • Puede ser reclamado por acreedores.


Los fideicomisos brindan innumerables ventajas para el manejo de tu patrimonio, ya que es un contrato secreto que reserva la identidad de sus partes, los bienes quedan libres de embargo y entregan seguridad financiera a futuro para tus bienes, lo que puede beneficiar a los fideicomisarios que elijas.


Un Trust o Fideicomiso es para ti si necesitas asegurar tu patrimonio y conseguir una planificación certera y transparente de tus bienes.




 

En EICA International contamos con un equipo de abogados expertos capaces de crear un plan que se adapte a sus necesidades.


Decisiones inteligentes basadas en conocimiento, experiencia y teoría legal de alto nivel.







48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page